En Vivo

Media noche - 4:00am
'Música Continuada'

Perú albergó al animal más pesado del planeta: descubre la especie y su ubicación

El animal más pesado del mundo habitaba en Perú. (Foto: History Latinoamérica).

Según indicó la revista científica Nature, el animal más pesado de la Tierra del mundo vivía en Perú. Descubre todos los detalles del hallazgo.

El Perú vuelve a sorprender al mundo. Si la ballena azul es gigantesca, el animal recién descubierto en territorio peruano es mucho más enorme. De acuerdo a la revista científica Nature, este ser dominaba y habitaba en el mar nacional. 

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Se trata del "Perucetus colossus", un cetáceo que alcanzaba los 20 metros de longitud y pesaba alrededor de 340 toneladas. Los fósiles de este gigante marino fueron descubiertos en un desierto de arena que una vez fue mar. 

WHATSAPP AÑADIÓ MENSAJES DE VIDEO CIRCULARES DE HASTA 60 SEGUNDOS Y CON REPRODUCCIÓN AUTOMÁTICA

El hallazgo del animal más pesado en Perú

El esqueleto del "Perucetus colossus", de acuerdo con la revista Nature, tendría una masa estimada de 2 a 3 veces superior a la de una ballena azul de 25 metros de longitud, lo que cuestionaría la posición de la ballena azul como el ser más pesado en la historia. Este nuevo hallazgo de especie marina desafiaría los registros previos.

El primer fragmento descubierto fue una vértebra fosilizada localizada en una loma cercana al oasis de Samaca. Pertenece a la familia de los basilosáuridos, cetáceos que dieron el paso hacia el ambiente marino hace unos 45 millones de años.

La investigación presenta una estimación de la masa del esqueleto que supera a la de cualquier otro mamífero o criatura marina conocida. El modelo del animal se basó en un esqueleto parcial, compuesto por 13 vértebras, 4 costillas y 1 hueso de la cadera.

Las palabras de los científicos sobre el "Perucetus colossus"

Giovanni Bianucci, de la Universidad de Pisa, informó que "aunque el esqueleto de Perucetus no está completo, estimaciones rigurosas basadas en la medición de huesos preservados así como en comparaciones con una amplia base de datos de organismos vivos y fósiles indican que la masa del esqueleto de Perucetus representa el doble de la masa esquelética del animal vivo más grande, la ballena azul", señaló el especualista, según se puede leer en History Latinoamérica. 

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Actualidad

Programación