En Vivo

Media noche - 4:00am
'Música Continuada'

¿Por qué los teléfonos modernos ya no tienen baterías extraíbles?

Los fabricantes de teléfonos compiten para lograr el diseño más delgado. Foto: FayerWayer

Hace algunos años, los smartphones con baterías removibles eran comunes en el mercado, pero algo sucedió que cambió esta tendencia en la industria.

Es posible que no lo recuerdes, pero hubo un tiempo en el que cambiar la batería de tu teléfono inteligente era una tarea sencilla. Sin embargo, en los últimos años, esto ha cambiado drásticamente, ya que casi todos los smartphones modernos tienen baterías no removibles. Si intentas comprar un celular de marcas populares, notarás que todos vienen con un diseño unibody, lo que significa que están sellados y solo un técnico calificado puede abrirlos. ¿Por qué ha ocurrido este cambio? Aquí te lo explicamos.

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

A medida que los teléfonos móviles evolucionaron hacia los modernos smartphones, se produjeron diversos cambios en el diseño de estos dispositivos. Uno de los principales motivos que llevaron a la adopción del concepto unibody fue la búsqueda de un mejor diseño. Te detallamos las principales razones de la eliminación de la batería removible en los smartphones. 

 

¿CUANDO SE REALIZARÁ EL SEGUNDO PAGO DE LA CT?

Teléfonos con diseño más delgado y moderno

En la era actual, los fabricantes de teléfonos compiten para lograr el diseño más delgado y con mayor pantalla posible. Según Android Central, la presencia de una batería removible constituía un auténtico desafío para alcanzar este objetivo, ya que su inclusión implicaba un aumento en el grosor del dispositivo y también restaba espacio para la incorporación de los nuevos y avanzados chips que forman parte de los teléfonos modernos.

Móviles más resistentes al agua

La reducción del número de piezas en los teléfonos móviles ha contribuido significativamente a aumentar su resistencia al agua. Esta simplificación del diseño implica que hay menos lugares y aberturas por donde el agua pueda ingresar al dispositivo y potencialmente dañarlo.

Teléfonos más seguros

Las baterías selladas o integradas ofrecen ventajas significativas en términos de seguridad para los móviles, especialmente en comparación con las baterías extraíbles. Al estar ensambladas dentro del dispositivo, estas baterías dificultan considerablemente los intentos de los ladrones de desactivar las funciones de rastreo del celular.

Evitar daños en los teléfonos

Si bien la posibilidad de reemplazar una batería dañada por una nueva era una gran ventaja para los usuarios, también conllevaba ciertos riesgos. Algunas personas optaban por utilizar pilas de mala calidad o no originales, lo que podía generar daños en el equipo y, en algunos casos, incluso poner en peligro la seguridad del dispositivo y del usuario. En la actualidad, con las baterías integradas, la reparación y el reemplazo de la batería se dejan en manos de especialistas autorizados. 

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!  

Más de Actualidad

Programación