¿Cómo se preparan los futbolistas para llegar a la gran fiesta del fútbol? 

Los entrenamientos de estos futbolistas se basan en fuerza, velocidad, resistencia y coordinación. Y estas sesiones se realizarán en tres tipos de ambientes como los clubes nacionales, conjuntos de instalaciones y campos de estadios.

Con la llegada de la fiesta más grande del fútbol, los hinchas están más que ansiosos de ver a grandes jugadores como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y Kylian Mbappé, quienes ahora tienen los puestos de los mejores del mundo, para sacar cara por sus países, estos han tenido que entrenar arduamente para estar en condiciones de jugar todos los partidos de manera exitosa.  

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Los entrenamientos de estos futbolistas se basan en fuerza, velocidad, resistencia y coordinación. Y estas sesiones se realizarán en tres tipos de ambientes como los clubes nacionales, conjuntos de instalaciones y campos de estadios. Asimismo, los jugadores solo tendrán entre cuatro y cinco días para recuperarse de la primera ronda de cada partido.  

Es así que los expertos de ROK, un centro de experiencia y tienda especializada en equipos deportivos, nos cuentan cómo es que entrenan los jugadores de élite como Cristiano Ronaldo.  

QATAR 2022: CONOCE QUÉ ESTÁ PROHIBIDO HACER EN EL MUNDIAL

Así entrenan los futbolistas para la fiesta más grande del fútbol 

Velocidad: Los ejercicios de velocidad ayudan mejorar la capacidad del jugador para para responder con jugadas inmediatas, lo que busca el fútbol.  

Resistencia: Los jugadores deben mantener un buen físico durante los 90 minutos de cada partido, por lo que el entrenamiento de resistencia le permite mejorar el sistema cardiovascular, incrementar la capacidad de sus músculos para utilizar oxígeno y grasas durante periodos prolongados de ejercicio, por lo tanto, una más rápida recuperación tras cada jugada.  

Fuerza: La fuerza juega un rol importante en el entrenamiento para realizar remates o pases a mediana y larga distancia.  

Coordinación: Debido a todos los giros, saltos y paradas que dan los jugadores al pasarse la pelota, deben tener una buena coordinación para una mejor jugada.  

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Deportes

Programación