En Vivo

Media noche - 4:00am
'Música Continuada'

Selección Peruana: Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos

La próxima edición de la Copa América se disputará en territorio norteamericano. (Foto: Fb/Conmebol)

La Conmebol anunció de manera oficial que el histórico certamen se celebrará en Estados Unidos y tendrá la participación de selecciones de Centroamérica.

La Selección Peruana ya sabe dónde se disputará la Copa América del 2024. Este viernes la Conmebol se pronunció a través de sus redes sociales para anunciar de manera oficial que el histórico certamen se celebrará en Estados Unidos.

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Además, no solo habrá presencia de las 10 selecciones sudamericanas. También se informó que para la Copa América 2024 participarán los seis mejores equipos de la Concacaf, que se clasificarán mediante un torneo. 

RENATO TAPIA: ¿QUÉ ENFERMEDAD INCURABLE SUFRE LA ESPOSA DEL FUTBOLISTA?

“La Conmebol y Concacaf han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración estratégico para fortalecer y desarrollar el fútbol en ambas regiones”, fue lo que señaló el máximo ente del fútbol sudamericano.

De esta manera, la Copa América regresará a territorio norteamericano. La última vez que se disputó en Estados Unidos fue en el 2016. En aquella edición, Chile se coronó como campeón tras vencer a Argentina en tanda de penales.

Selección Peruana: ¿Cuándo se jugará la Copa América 2024?

La Conmebol también informó que el importante certamen se llevará a cabo entre junio y julio del 2024. En su última edición, la Selección Peruana se ubicó cuarta tras perder el tercer puesto con Colombia. 

Conmebol y Concacaf anunciaron más alianzas

Además de la Copa América 2024, cuatro selecciones femeninas de Conmebol (Brasil, Argentina, Colombia y Paraguay) participarán de la Copa Oro W 2024. Finalmente, se creará un nuevo torneo de clubes en el que se enfrentarán dos equipos de la Conmebol y dos de la Concacaf.

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Deportes

Programación