Celia Cruz: 5 canciones que inmortalizaron a la ‘reina de la salsa’ 

    Las canciones de la cantante son consideradas temas representativos del género, convirtiéndose así Celia Cruz en inspiración de otros intérpretes del género.

    Ya pasaron más de 15 años desde la muerte de ‘La reina de la salsa’ pero sus seguidores la recuerdan con sus más destacadas canciones. Su potente voz y estilo para cantar la convirtieron rápidamente en una de las más emblemáticas intérpretes de salsa a nivel mundial, pero lastimosamente su voz se apagó a sus 78 años, el 16 de julio de 2003.  

    -> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

    Las canciones de la cantante son consideradas temas representativos del género, convirtiéndose así Celia Cruz en inspiración de otros intérpretes del género. Sin duda alguna, su música y ritmo ha sido la mayor herencia que la artista ha podido dejar. Por eso hoy en Radiomar, te presentamos los mejores hits musicales de la artista cubana. 

    Celia Cruz y sus mejores repertorios musicales 

    ‘La negra tiene tumbao’ 

    Este tema musical fue el primer sencillo del álbum y publicado por Sony Music el 6 de noviembre de 2001. El tema fue escrito por el productor Sergio George y Fernando Osorio, quienes fueron nominado a ‘Canción del año’, ‘Grabación del año’ y ‘Mejor video musical’, en 2002. 

    ‘La vida es un carnaval’ 

    Está canción fue escrita por la salsera cubana junto con Sergio George y Víctor Daniel

     

    WILLIE GONZÁLEZ: ¿CUÁLES SON LAS MEJORES CANCIONES DE AMOR DEL CANTANTE PUERTORRIQUEÑO?  

    ‘Ríe y llora’ 

    Hizo parte del último álbum de estudio titulado ‘Regalo del alma’ grabado por Celia Cruz y fue publicado el 29 de julio de 2003. 

    ‘Te busco’ 

    Este tema cuenta la historia de amor de un seguidor fundamentalista del régimen castrista y una disidente del sistema la cual fue grabada por Celia Cruz y lo hizo parte del álbum Azúcar Negra.  

    ‘Oye cómo va’ 

    Es un mambo compuesto por Tito Puente en 1963 y popularizado por Carlos Santana en 1970 la cual, fue incluido por Celia Cruz en su repertorio musical. 

    ¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

    More from MÚSICA