Daniela Darcourt: “La salsa te inyecta de energía y es imposible parar”

Instagram Daniela Darcourt

La salsera Daniela Darcourt habló sobre su pasión por la salsa y destacó que, hasta el momento, quiere permanecer en el género.

La cantante de salsa, Daniela Darcourt, ha interpretado varios géneros musicales en su carrera, convirtiéndose así en una de las artistas más queridas a nivel nacional.  Luego de estar de gira con el cantante Tito Nieves, la artista habló un poco más sobre la pasión que tiene por la salsa. 

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Daniela Darcourt y su pasión por la salsa  

Durante su carrera artística, la intérprete de ´Señor mentira’ ha vivido grandes experiencias y colaboraciones con artistas naciones e internacionales, entre estos la agrupación N’Klabe y el compositor puertorriqueño Tito Nieves, quien es su padrino musical. 

LA ROMÁNTICA DEDICATORIA DE DANIELA DARCOURT A SU NOVIO

En una entrevista para un portal web, la artista relató cómo nació su interés por la salsa. “Sin querer queriendo, siempre lo digo y lo voy a decir. La salsa llega a mi vida en un momento bastante extraño, pero muy bonito, en el que estaba en una transición rara, pero cuando este género llega a mi vida, fue como ya, como terminar de despertar. Fue saber que quería quedarme en la música, que quería quedarme en la salsa”, sostuvo la artista. 

Asimismo, durante la entrevista, la salsera resaltó la cantidad de salseras solistas que hay en el Perú y reconoció que el hacer salsa conlleva un gran sacrificio. “Los que estamos aquí sabemos que es un sacrificio bastante grande, pero que uno lo hace con muchas ganas porque la salsa te inyecta de energía y es imposible parar”, mencionó.  

DANIELA DARCOURT CANTÓ A DÚO CON BARTOLA

Recordemos que la cantante, junto al salsero Tito Nieves, realizó una gira de espectáculos este año por varias ciudades de los Estados Unidos. “Fue una experiencia muy chévere, que planificamos con mucho cariño desde hace bastante tiempo. Me voy a quedar con ese recuerdo por siempre en el corazón”, agregó Darcourt.

¿Dónde estudió Daniela Darcourt?          

Antes de que Daniela Darcourt se convirtiera en una de las más grandes artistas nacionales de salsa, desde el 2004, la salsera estudió canto y música en la Universidad Nacional de Música del Perú y en el 2006 estudió ballet en el Centro Cultural de San Marcos. 

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación

  • 'Salsa como Cancha' con Canchita Centeno

    Mediodía - 3:00pm

    Un programa con mucha salsa, diversión y buen humor, ideal para ponerle chispa a tus tardes.

  • 'Las tardes de Radiomar' con Stiwart

    3:00pm - 7:00pm

    Nuestros oyentes disfrutarán tardes llenas de energía con la compañía del divertido Stiwart. Este programa llega cargado con mucha salsa y buena vibra.

  • 'Omar de Radiomar'

    7:00pm - Media noche

    Un programa lleno de humor y picardía que hace más ligero el tráfico de la ciudad acompañándote con la mejor salsa.