En Vivo

7:00pm - Media noche
'Omar de Radiomar'

Gilberto Santa Rosa: ¿Por qué le dicen el Caballero de la Salsa? 

El Caballero de la Salsa ha sido nominado en varias oportunidades al Grammy Latino y ha logrado lanzar 26 álbumes de estudio.

El salsero Gilberto Santa Rosa es uno de los artistas más queridos y respetados por la pasión que le entregó a la música desde los 12 años, cuando organizó una agrupación de aficionados para luego dar sus primeros pasos en lo que luego se convertiría en un exitoso músico.  

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El Caballero de la Salsa ha sido nominado en varias oportunidades al Grammy Latino y ha logrado lanzar 26 álbumes de estudio. Entre sus canciones más importantes se encuentran ‘Conteo regresivo’ y ‘Perdóname’.  

¿Cuándo se lanzó como solista Gilberto Santa Rosa? 

El puertorriqueño con tanto solo 24 años debutó como solista y director de orquesta con el apoyo de la compañía Combo Récords. Desde entonces, el artista comenzó a hacerse un nombre en la industria.  

FRANKIE RUIZ: CINCO TEMAS QUE INMORTALIZARON AL PAPÁ DE LA SALSA 

¿Por qué le dicen el ‘Caballero de la salsa’? 

Sin duda alguna, esta es una interrogante que seguro sus seguidores se han preguntado. Si bien, el compositor puertorriqueño al subirse a sus shows, siempre se le ha visto con un terno, muy elegante y mostrando una gran presencia, muy pocos saben la verdad de este apodo.  “En la década de los 80, éramos varios los colegas que salimos al ruedo como solistas del género de la salsa. Para la época, existía un programa de radio llamado “En tiempo de salsa”, y su locutor, Rolando Sánchez, fue quien me bautizó como el ‘Caballero de la salsa’, por el tipo de canciones que interpretaba”, acotó en un post de Facebook por el 2008.  

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación