Frankie Ruiz: Cinco temas que inmortalizaron al Papá de la Salsa 

A sus cortos 13 años, al lado de Charlie López y la Orquesta La Nueva, grabó el tema ‘Salsa buena’, que se convirtió en un hit: se trataba de un adolescente estaba dejando huella en este género.

El cantante estadounidense Frankie Ruiz fue uno de los cantantes más influyentes de la historia de la salsa.  Ruiz nació el 10 de marzo de 1958 en Patterson, Nueva Jersey, Estados Unidos. A pesar de que su padre se apellidaba Torresola, el cantante siempre tenía mayor cercanía con su abuelo materno quien lo bautizó como José Antonio Ruiz Negrón, ya que su padre lo abandonó.  

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

A sus cortos 13 años, al lado de Charlie López y la Orquesta La Nueva, grabó el tema ‘Salsa buena’, que se convirtió en un hit: se trataba de un adolescente estaba dejando huella en este género. Con este grupo también grabó, en compañía de su mentor Ismael Quintana, la versión de la canción ‘Muñeca’ con Eddie Palmieri. Sin duda alguna, el Papá de la Salsa marcó su propio estilo desde que inició su carrera musical.  

La última aparición pública de Frankie Ruiz, fue el 11 de julio de 1998 en el Madison Square Garden donde le acompañó Viti Ruiz, Héctor Tricoche, Tito Nieves, Frankie Negrón, Los Hermanos Moreno, Los Hermanos Lebrón y más salseros conocidos, ya que todos ellos le rindieron un homenaje en vida.  

CIELO TORRES FELIZ TRAS LA FIRMA DE CONTRATO CON SERGIO GEORGE

Dos semanas después de este megaconcierto, el Papá de la Salsa estaba hospitalizado por 25 días ya que había recaído. Lastimosamente, en agosto de ese mismo año, el compositor Frankie Ruiz falleció a los 40 años. De acuerdo con las declaraciones de su esposa, se fue acompañado de su familia y de sus amigos.
 
Por eso hoy en Radiomar conocerás el top de las mejores canciones que inmortalizaron al Papá de la Salsa:

‘Tú con él’ – Álbum ‘Solista… pero no solo’, 1985 (video cada uno) 

‘Ironía’ – Álbum ‘Tranquilo, 1996 

‘La cura’ – Álbum ‘Solista… pero no solo’, 1985 

‘Imposible amor’ – Álbum ‘…voy pa’ encima’, 1987 

‘Desnúdate mujer’ – Álbum ‘…Voy pa’ encima’, 1987 

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación