La historia de 'El rey de la puntualidad', el famoso tema de Héctor Lavoe

Saravá fue el responsable de traer a Héctor Lavoe a nuestro país.

Aunque sea difícil de creer, Héctor Lavoe gozó mucho al grabar este emblemático tema salsero.

Viajemos a los inicios de los años 80, año en el que el mundo de la salsa ya había forjado sus leyendas, entre ellas destacaba Héctor Lavoe. El cantante puertorriqueño ya tenía una legión de fans a los que ponía a bailar en cada una de sus presentaciones, además de haberse consagrado entre los salseros con temas como 'Periódico de ayer', 'El día de mi suerte' y 'El cantante'. Sin embargo, las constantes tardanzas del cantante estaban comenzando a cansar a Johnny Pacheco, fundador de la famosa y emblemática orquesta 'Fania'.

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

La historia cuenta que harto de las constantes tardanzas y ausencias de Héctor Lavoe a los conciertos, ensayos y diversas actividades artísticas, Pacheco decide escribir un tema para el cantante y así dar a conocer su costumbre de "tardón" en el mundo artístico. Según palabras de José Alberto Pérez, el tema fue escrito en 1981 y recién se vio su verdadero potencial en 1984, momento en el que deciden titular al tema como 'El rey de la puntualidad' y se decidió incluirlo en 'Lo Que Pide La Gente', álbum de 1984. 

Al presentarle el tema en una grabación, Héctor Lavoe se mostró encantado con el título, la letra de la canción y tomó la situación con gracia. Además, el intérprete de 'Juanito Alimaña' decidió no sólo grabarla, también la incluyó en su repertorio musical. 

LA VEZ QUE HÉCTOR LAVOE "SALVÓ" A LOS PASAJEROS DE UN AVIÓN

'El rey de la puntualidad' habla de manera divertida sobre las tardanzas de Lavoe a los distintos compromisos que tenía. Sin embargo, sus faltas o demoras se debían a que Héctor era muy fanático de realizar salidas nocturnas, por lo que no era muy fanático de tener reuniones o compromisos en las mañanas, motivo por el cual no iba o demoraba en llegar. 

A pesar de llegar tarde o muchas veces no llegar, Héctor Lavoe jamás perdió el apoyo de sus fanáticos, quienes siempre lo ovacionaban al llegar al concierto. 

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

 

 

Más de Música