En Vivo

6:00am - Mediodía
'Anthony en su Salsa'

Héctor Lavoe: 8 cosas que no sabías del popular 'Jibarito' 

Con 16 años, Héctor Lavoe cogió sus maletas para mudarse a Estados Unidos. Allí, trabajó como vocalista del grupo New York Band y poco a poco fue forjando su carrera. 

Héctor Lavoe nos dejó más de un éxito salsero. 'El cantante', 'Periódico de ayer' y 'Todo tiene su final' son algunas muestras. Pero, detrás de esta carrera llena de hits, hay algunos datos que pocos conocen. Aquí los repasamos. 

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

¡Su papá fue compositor! 

Luis Pérez fue el padre de Héctor Lavoe y, además, compositor de la canción 'Felices Horas'. Este tema fue incluido en el disco 'De ti depende' (1976) del 'Jirabito'.  

Su llegada a Estados Unidos 

Con 16 años, Héctor Lavoe cogió sus maletas para mudarse a Estados Unidos. Allí, trabajó como vocalista del grupo New York Band y poco a poco fue forjando su carrera. 

Tuvo un grupo de boleros 

La salsa no fue el único género que tocó el recordado músico. En 1960, Héctor Lavoe formó su propio grupo de boleros y salsa con sus amigos (Papo Lucca, entre ellos). 

INTERNAUTAS CONTRADICEN A GISELA Y ASEGURAN QUE DANIELA DARCOURT ES 'LA REINA DE LA SALSA'

Amistad con Willie Colón 

Héctor Lavoe compartió escenario con muchos artistas. Pero, con quien tuvo mejor química fue Willie Colón. Juntos popularizaron los temas 'Aguanile', 'La Murga', entre otros. 

Prematura muerte de su hijo 

Uno de los momentos más duros de Héctor Lavoe ocurrió el 7 de mayo de 1987. Su hijo, Héctor Pérez Junior, falleció a los 17 años en un accidente de manipulación de arma de fuego. 

Intento de suicidio 

En el libro 'Cada cabeza es un mundo: La historia de Héctor Lavoe' se narra cómo quiso matarse el músico. El artista se lanzó del noveno piso de un hotel luego de discutir con su esposa Puchi y, por suerte, sobrevivió.  

CIELO TORRES: PRIMER ÁLBUM DE LA CANTANTE TENDRÁ 10 CANCIONES 

Experiencia en la cárcel 

Héctor Lavoe fue encarcelado en Ecuador. Al cantante se le rompió el pantalón cuando subía al escenario. No llevaba ropa interior y, por casualidad, mostró sus nalgas. El contingente de soldados lo detuvo por exposiciones deshonestas y lo llevó a la cárcel. 

Estatuas en su honor 

La figura de Héctor Lavoe fue inmortalizada en dos monumentos. El primero se encuentra en Ponce, de su natal Puerto Rico. Mientras que el otro se ubica en el Callao, lugar donde siempre fue querido. 

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación

  • 'Anthony en su Salsa'

    6:00am - Mediodía

    La mejor compañía con todas sus cremas. Con la conducción del irreverente, desenfadado y mega extrovertido Anthony Chávez.

  • 'Salsa como Cancha' con Canchita Centeno

    Mediodía - 3:00pm

    Un programa con mucha salsa, diversión y buen humor, ideal para ponerle chispa a tus tardes.

  • 'Las tardes de Radiomar' con Stiwart

    3:00pm - 7:00pm

    Nuestros oyentes disfrutarán tardes llenas de energía con la compañía del divertido Stiwart. Este programa llega cargado con mucha salsa y buena vibra.